martes, 30 de agosto de 2016

                            Historia

La palabra «Dinamarca» se remonta a la época de los vikingos y está grabada en la famosa piedra de Jelling de cerca del año 900 antes de Cristo. No obstante, la Dinamarca de hoy en día es muy diferente de la del pasado. Entre los siglos XIII y XVII, Dinamarca era una superpotencia con tanta influencia como los países europeos más grandes. Hoy en día, el tamaño y la influencia de Dinamarca es el resultado de 400 años de renuncias forzadas de tierras, rendiciones y derrotas militares. Pese a ser un país pequeño, Dinamarca es un competidor importante en muchos sectores, como el diseño, la arquitectura, la agricultura, las tecnologías ecológicas y la industria farmacéutica.

The Jelling mounds, runic stones and church were inscribed on the World Heritage List in 1994.


El alto nivel de homogeneidad y consenso de la sociedad danesa está muy vinculado a varios factores históricos: la influencia doctrinal de la iglesia luterana, la uniformidad de la población provocada por el absolutismo, la industrialización tardía y la incapacidad de los partidos políticos de obtener una mayoría absoluta, por lo que el compromiso es un ingrediente esencial de la política.

5 comentarios:

  1. entero weno me ayudaron para la tarea gracias

    ResponderEliminar
  2. Tras leer todas las entradas de su blog y deliberar sobre nuestra opinion de este, hemos llegado a la decisión de que lo encontramos plano; es decir, que no es llamativo para el lector; además el mayor cambio que hay entre entrada y entrada (exceptuando la info) es casi nula, puesto que no hay cambio de color ni de fuente de la letra. He visto algunos cambios de tamaño de letra, carecen de sentido, puesto que no hay razón para que estos aparezcan.

    ResponderEliminar
  3. corrigan el titulo esta en minuscula

    ResponderEliminar
  4. esta todo muy ordenado pero deben mejorar la ortografia

    ResponderEliminar
  5. bueno no me interesa pero esta bueno para la gente que busque informacion de este pais, buen blog

    ResponderEliminar